…..Si lo quieres.. lo tienes AQUI

December 11, 2006

LA VITAMINA E es un elìxir

Filed under: El Rincon MikeScottie - Administrator @ 3:04 pm

ALEXANDRA OWENS, ejecutiva de 36 años, toma vitamina E todos los dìas. Los mismo hace su esposo, Michael, de 41 años. Y es que todo lo que han leìdo acerca de este nutriente hace pensar que es una buena defensa contra un gran nùmero de enfermedades. Pero aun antes de informarse por medio de la lectura, Alexandra sabìa de las grandes virtudes de la vitamina E gracias a su abuela, que la tomò desde que tenìa unos 50 años hasta que muriò, a los 93. La ùnica vez que en ese lapso dejò de tomarla, cuando frisaba los 70 años, le comentò a su nieta que estaba padeciendo las dolencias y los achaques propios de la vejez. Sin embargo, en cuanto volviò a tomarla recobrò la vitalidad, y desde entonces hasta el final de su vida conservò una lucidez y un vigor envidiables. Alexandra y su esposo esperan que la vitamina E los mantengatan saludables como a ella. Hay buenas razones para pensar que asì serà. Muchas investigaciones han demostrado los beneficios de esta vitamina. Por ejemplo, un estudio efectuado por el Instituto Nacional de la Senectud (INS), de Estados Unidos, con 11.000 personas mayores de 64 años, revelò que aquellas que tomaban vitamina E corrìan un riesgo 41 por ciento menor de morir de un mal cardiaco que quienes no la ingerìan. Tambien se observò, entre quienes tomaban la vitamina, un riesgo 27 por ciento menor de morir de las enfermedades revisadas en la investigaciòn, en promedio. Otros estudios hacen suponer que la vitamina E ayuda a prevenir la aterosclerosis (factor de riesgo de infarto y de aplopejìa), reduce los daños ocasionados por fumar, estimula la reacciòn inmunitaria, mitiga los sìntomas de la artritis y retrasa los estragos de la enfermedad de Alzheimer. Ahora bien, quizà usted se preguntesi es posible obtener sòlo de los alimentos toda la vitamina E que el cuerpo necesita. "Yo creìa que bastaba con llevar una buena dieta", dice la oncòloga cirujana Nancy Snyderman, " pero lo cierto es que los comestibles no alcanzaban a proporcionar la cantidad necesaria de este nutriente". Para que la vitamina E constituye una defensa hay que ingerirla en una dosis diaria mucho mayor de la que aportan alimentos como las nueces y las semillas, que son sus principales fuentes.

Comments »

The URI to TrackBack this entry is: http://interacceso.blogsome.com/2006/12/11/la-vitamina-e-es-un-elixir/trackback/

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>



Anti-spam measure: please retype the above text into the box provided.

Get free blog up and running in minutes with Blogsome
Theme designed by Alex King